Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía, del arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata que aseguran en caso de caída.
Tardaremos 25 minutos en llegar andando a la via, una vez durara el ascenso sobre 1.5-2 horas aproximadamente y 25 minutos nos durara la vuelta.
Se proporcionará todo el material indispensable para la realización de la actividad:
Es recomendable llevar: deportivas, guantes normarles y de bici, ropa deportiva que cubra las rodillas, crema (en días de sol).También agua y frutos secos o barritas energéticas.
La edad mínima son 10 años y el precio por persona es de 43€, incluido la gestión de la reserva a la empresa especializada. La personas no puede pesar menos de 40 kg y no más de 90kg.(grupo mínimo, consúltanos para completar).
El parking en CASTROVIEJO está regulado y es de pago es necesario enseñar la reserva, a la persona que gestiona el acceso al parking, de la actividad VIA FERRATA para acceder de forma gratuita.